logo

Tres problemas de ser mujer

Ella
Ella

Femenina en la naturaleza, acariciada por el viento

Ser mujer es genial

Ella

Polaridad femenina, poderosa e imponente.

En realidad ser mujer es maravilloso, el único problema es que no lo gozamos ¿Tú gozas ser mujer? ¿Como te sientes al respecto? ¿Quizá te sientes en desventaja? ¿Sientes que haces demasiado y nadie te valora? Una manera de gozarlo es a través de la fotografía boudoir, aquí te dejo el enlace a una sesión, espero te guste y agendemos cuanto antes la tuya Celebración de cumpleaños con boudoir.

Bien, entonces más que los problemas de ser mujer, te comentaré de acuerdo a mi experiencia personal. Las soluciones a la falta de gozo más comunes en la vida femenina, lamentablemente nos ha ocurrido a muchas. Éstas las he aprendido en terapia de respiración ovárica alquimia femenina. Es una terapia creada por Sajeeva Hurtado, búscala en youtube para que sepas al respecto si te interesa. Mis respiraciones las he hecho al lado de Luz Alicia Villavicencio, es una experiencia genial.

El automático 

Ella

Polaridad masculina, radiante y poderosa.

Gracias al conocimiento adquirido sobre mi ciclo menstrual, estoy bastante conectada con mi cuerpo y emociones. Esto es, pocas veces procedo en automático, subrayaría esto como la primer solución. Estoy atenta, identifico claramente, cuando apartarme del mundo o reunirme y hablar con gente, cuando hacer o descansar. De tal manera que cuando “algo anda mal” me resulta fácil identificarlo, se que no moriré pero, experimento angustia o falta de creatividad. A eso le llamo estar en automático, terminar el día agotada y sin avanzar en lo que realmente me importa. Aunque cada mujer es diferente, es importante estar presente, estar aquí y ahora.

Goza

Cuando ocurre, empiezo a recibir señales claras de que debo contactar a mi moon mother favorita Luz Alicia, ello me ayuda a retomar el rumbo. He practicado respiración ovárica, alquimia femenina por distintas razones, la mas reciente, justo fue para reconectar. Me sentía en automático, como lo describo arriba. Diagnóstico “falta de gozo” ¡así es! Lo que en realidad ocurría o como lo resolví es gozando cada cosa que hago, o decidir hacer sólo lo que gozo, por ello. La siguiente solución es gozar, ve por el mundo gozando del sol, viento, lluvia, conversaciones, los niños, los animales, el trabajo y todo absolutamente todo. Un gran problema en este mundo patriarcal es que las mujeres no nos permitimos el permanente estado de gozo y amor que es parte de nuestra naturaleza.

El mundo de lo femenino es fácil

Lo siguiente es difícil de creer, lo he escuchado en círculos de mujeres a través de mujeres que parecen iluminadas y una puede pensar, claro para ella. Pero créeme, la vida para las mujeres es fácil, el mundo de lo femenino es fácil, todo depende de ti ¿Quién nos dijo que tenemos que competir? ¿Quién nos dijo que tenemos que esforzarnos para cambiar? Para nosotras todo está dado, sólo debemos volver a nuestra naturaleza de gozo, amor, intuición y dejar que nos llene el universo de lo que requerimos. Así que busca dejar de complicarlo todo, la vida de las mujeres es fácil. Prueba déjate proveer, pide apoyo, ama y un extra siente, principalmente a tu cuerpo, hazle caso, si algo te incomoda, aléjate, dilo a todo pulmón, expresa tu desacuerdo.

Entonces diría conecta, goza y vive fácil, son tres soluciones a la vida femenina, muy efectivas, contrarrestaran tu estrés. Desde mayo estoy practicando el gozo y es mi favorita, elegir hacer sólo lo que ame y me una con las otras dos soluciones, me ha parecido grandioso. Si quieres probar, podrías iniciar con pequeños pasos, por ejemplo: cada noche ya en casa dedica un par de minutos a sentir tu cuerpo, escúchalo y hazle preguntas ¿Cómo te sientes? Si algo te duele ¿A qué crees que se debe? ¿Qué puedo hacer para estar mejor? Y así quizá te sientas descansada. Ten en cuenta que llegar y prender la tv para ver series de Netflix en automático, no ayudará a tu ritual.

Ahora más fotos

Aprovechando mis aprendizajes y locuras, quise ilustrarlo, en esta sesión que se llevó a cabo en el marco de un taller de fotografía que tomé recientemente, con el maestro Luis Gallardo. Luis nos pidió un tema para la práctica y a mi me encantó la idea de lo masculino y lo femenino. En un arquetipo poderoso, ambos, la polaridad femenina y la masculina, tienen una fuerza de guerrera. No se si pude transmitir lo que tenía en mente, pero me divertí bastante, también recibí regaños del profe, pero… de eso se trataba, de aprender. Te dejo algunas fotos, espero te agraden y si eres tan fantasiosas como yo, podemos hacer una sesión de fotos representando tus sueños y fantasías. Incluso las cosas que llegan a tu menta durante tus días menstruales.

Gracias y comenta que te parece, contestando las preguntas que planteo a lo largo del post, ¿Cómo te gustaría que hagamos tu sesión?

Misterio

Complice

Polaridad masculina

Poder en su presencia

Ausencia de color

Ella

Protectora

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *