logo

Cuatro rituales que te preparan para tu sesión de fotos boudoir

Hola soy Lorena Chávez, fotógrafa boudoir. En este artículo leerás cuatro recomendaciones para acostumbrar a tu cuerpo a tener lo que llamo, seguridad boudoir. Inclúyelas en tu rutina desde ya, tu sesión de fotografía boudoir será todo un éxito y te sentirás genial siempre ¿Me sigues?

Mi referente, fotografía boudoir

Fotografía boudoir

Tú eres mi principal referente

Aceptación, gentileza, apapachos y sostente en otras mujeres que admiras, son el centro de la preparación de tu cuerpo y tus emociones para el ritual boudoir. tomo como referencia las palabras del Dr. Miguel Ríos, autor, entre otros libros de los cuatro acuerdos.

“Imagínate que vives sin miedo a arriesgarte y a explorar la vida. No temes perder nada. No tienes miedo de estar vivo en el mundo y tampoco de morir.

Imagínate que te amas a ti mismo tal como eres. Que amas a tu cuerpo y tus emociones tal como son. Sabes que eres perfecto tal como eres.”

Después de leer este libro e inspirarme en las mujeres a las que he fotografiado, he practicado lo que a continuación describo. Por lo que te invito a que no dejes estas palabras al aire, piensa que quizá estoy loca pero que nada pierdes con intentar.

Lo que practico

La primera: aceptate, aprender a ver, sentir y escuchar, a tu cuerpo tal y como es ahora. Regálate unos minutos cada día, cuando estás en la cama para dormir o a la hora que te plazca. Respira y habla contigo como si fueras otra, o piensa en ti como si fueras otra. Pregunta a esa mujer ¿Qué sientes? ¿Hay dolor? ¿Agradeces a tu cuerpo físico por llevarte ese día? ¿Sientes alguna molestia? O como señala Erika Irusta en su libro, diario de un cuerpo “¿Cómo te encuentras hoy?”

La segunda recomendación es: se gentil, acaricia a esa mujer con la que hablas, dale un masaje con aceite de coco, pregúntale que desea en ese momento. Respira y toca con dulzura, huélela, saboréala, cierra los ojos y siéntela, mira tus pies, o lleva tu intención a cada milímetro de ti con una caricia. Céntrate en aquellos rincones que no te agradan del todo y piensa qué les dirías si fueran de otra persona.

En tercer lugar, por lo menos una vez a la semana, regálate una baño consciente. Prende velas, incienso, música, usa algún gel con tu aroma favorito, algo exótico, un exfoliante que prepares tú misma. Es sólo el pretexto para tocar tu cuerpo con la intención de darle sensaciones agradables y un aroma especial. En este apapacho, finge que te sientes fascinada de tu cuerpo que es perfecto y practica fingir todos los días. O imaginalo como recomienda Miguel Ruiz en la cita del inicio.

Finalmente ¿has visto esas mujeres que caminan con la seguridad de una gacela? aunque sus proporciones sean muy lejanas a este ejemplo. Yo las miro con tanto amor, me siento fascinada cada que me encuentro una de ellas. Quisiera conocer sus secretos, no creo que los haya, es simplemente que están acostumbrada desenvolverse con la certeza de su belleza. Pude recordar algunas mientras escribo y me emocioné. Las mujeres unidas somos poder, si ves alguna, no la critiques, admírala, imítala mientras sacas a relucir a tu diosa.

Las mujeres unidas somos poder

Piensa en una mujer que sea tu ícono de belleza, yo imagino a Salma Hayek, Susana Zavalete y piensa ¿Cómo sería caminar junto a ellas? Ten su actitud, esa seguridad que reflejan, lo sensuales que son con sus expresiones. Juega a ser tú la super estrella, la diva, la diosa, contonea tu cuerpo, sonríe y mira a las personas metida en ese papel. Que al final de cuentas es realmente tu papel y el principal de la película de tu vida.

Estas son algunas recomendaciones para que tu cuerpo se acostumbre a ser el protagonista. Si los practicas con frecuencia, pueden ayudar a sustituir las creencias negativas que tienes sobre tu cuerpo.

Y no lo olvides, tú tal como eres ahora, eres más que suficiente para todo lo que se te ocurra hacer. Practica amarte y ponerte en primer lugar cada día y ante cada circunstancia.

Por favor coméntame como te sientes al practicar estos rituales, si te agradan comparte con otras chicas y hagamos comunidad que la vida de las mujeres debe ser fácil, confía. Nos leemos en unas semanas ahora con el análisis sobre las emociones del ciclo menstrual.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *