logo

10 cosas que necesitas saber sobre tu sesión de fotos boudoir

¡Hola! Ya estoy aquí nuevamente, soy Lorena Chávez, especialista en fotografía de mujeres. Hablándote ahora sobre boudoir. A partir de las dudas que las grandiosas chicas fotografiadas, tienen al momento de hablar previo a su experiencia. Surge una lista de las cosas más importantes que debes saber, al respecto. Lo primero es que estoy a tu entera disposición para resolver cualquier otra interrogante que te surja.

De dónde obtengo esta lista

Es claro que hay muchas dudas, casi todas lo primero que comentan, es que no tienen cuerpo para posar en lencería. Que no son fotogénicas, que no tienen ropa “adecuada”. Sin embargo, el comentario positivo recurrente es: “me encanta la idea, siempre he querido una sesión de fotos así”. Al hablar de fotografía boudoir en grupos, empiezan a hacer poses y caras para cuando llegue su momento. Yo veo desde ahí a una niña que se entusiasma con el juego y comienza a divertirse ¿Jugamos? Hay quienes dudan, empiezan a hacer cuentas, son más discretas pero igual lo tenían o ponen en sus mentes.

Lencería

Un conjunto de lencería no es significativo sin ti, en tu fotografía boudoir

Me hacen preguntas también quiénes no se interesan por las sesiones. Por ejemplo ¿Cómo es que una sesión de fotos ayuda en la auto estima? ¿Por qué estoy tan segura de que ayuda a las mujeres? Me comentaron en redes sociales, recientemente. Lo he visto, las escucho, es parte de mi trabajo. Además, a través de lo que he estudiado sobre auto estima y amor propio. Muchos especialistas afirman que el amor inicia desde dentro, como Miguel Ruiz en su libro maestría del amor. Es el que tengo más fresco, pero hay infinidad de autores abordando el tema de lo importante que es ponerte en el centro de la acción. Ser lo más importante para ti misma. Una sesión de fotografía boudoir, hace eso, te convierte en la protagonista de la película.

Algunos referentes

La Dra. Christiane Northrup, en su libro las diosas nunca envejecen, señala lo esencial de amar sin perderse, “Al tener una relación fantástica contigo misma, al quererte plenamente, estás sirviendo al mundo. Estás inspirando a otros para que se valoren de verdad a sí mismos, emulando tu forma de valorarte a ti misma sin engreimiento ni presunción”. La fotografía boudoir puede ser el principio de esa relación fantástica.

Existen un sin fin de terapias que recomiendan una sesión de pintura en el cuerpo desnudo. Actividades grupales en las que te quites la ropa, para liberarte de complejos y atreverte a ver tu cuerpo con naturalidad. La fotografía, tiene un plus, es un espacio exclusivo para ti, obtienes, una imagen donde luces al natural, sensual, con tu instinto a flor de piel. La sesión y sus preparativos, con una serie de tareas que te encomiendo propician que estés pensando en ti, que te tengas en mente. Si hay que hacer compras, es tiempo que toda tu atención y la mía están en tu bienestar.

Sobre la urgencia y las prisas

Te dedicas tiempo, las mujeres suelen estar siempre muy ocupadas atendiendo las necesidades y las vidas de los otros y no se detienen a visualizar sus propias necesidades.  Éstas las puedes detectar con el uso continuo del diagrama lunar que si te apetece, también lo abordaremos en nuestras pláticas y puedes leer al respecto aquí.

Por todo lo anterior, aquí tienes la lista de las 10 cosas que debes saber sobre tu sesión de fotos boudoir.

  1. Las sesiones de foto boudoir son para todas las mujeres que quieran apapacharse, enamorarse más de sí mismas y verse con amor.

  2. Necesitas disposición para trabajar siendo el centro de atención.

  3. Cuando toda la vida estás pendiente de los demás y ahora quieres hacerte un regalo muy especial.

  4. Usualmente estás quejándote de tu figura y quieres sanar tu manera de verla.

  5. Si quieres enfocarte en lo mejor y más bello de ti, en vez de pasarte el tiempo criticando tus encantos.

  6. Podemos trabajar con las prendas que tienes en tu guarda ropa.

  7. Es innecesario hacer una gran inversión en lencería. Pero si puedes hacerlo, también se vale y se siente genial.

  8. No son sólo para modelos o gente que sepa posar, yo te guiaré durante todo el proceso.

  9. Tampoco necesitas ser una experta en maquillaje o peinado, deja todo en mis manos. Mi equipo y yo nos hacemos cargo de que luzcas y te sientas fantástica.

  10. No necesitas ser “fotogénica”, ahora te explico porqué lo pongo entre comillas.

Usualmente las mujeres me dicen que no son fotogénicas, eso créeme es un mito. Si tienes disposición y a alguien detrás de cámara que te sepa dirigir, como yo, lucirás espléndida. Es mi trabajo ver en qué posición te ves y sientes como una diosa. Tu comodidad y que estés de lo mejor en el set son mi guía.

Un plus

Es muy saludable reunirte con otras mujeres. En lo personal me hace feliz tener estos encuentros contigo y hablando sobre tus inquietudes, observo lo fantástica que eres. Créeme, eres única y la manera en como abordas la vida es diferente a la de todas. He tenido la suerte de que surjan bonitas amistades con mis clientas. Gracias a que el espacio boudoir es un intercambio empático de grandes conversaciones.

Quiero conocerte, si aún tienes dudas o a partir de estas palabras te han surgido más. Vamos a tomarnos un café y platicamos para aclararlas. Seguro te animas a agendar tu sesión, te voy a contar qué recibirás además de una experiencia enfocada a ti, en la que tú eres la protagonista.

Ésta es la parte que más me gusta de mi trabajo, convivir contigo, saber cuales son tus motivos. La vida de cada mujer frente a mi lente tiene grandes historias, motivaciones y está llena de amor.  Generalmente amor a otras personas, y esto tiene que cambiar, el enfoque tiene que ser primero a ti ¿Estás dispuesta a descubrirte?

Gracias por leerme, espero te hayan gustado estos puntos, te invito a que me dejes tus comentarios y propuestas para escribir sobre temas de tu interés, en la siguiente entrada hablaremos de fases del ciclo menstrual, no te lo pierdas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *